VIDEO: Leclerc choca el Ferrari de Lauda en Mónaco

Charles Leclerc  fue el protagonista de un espectacular choque este domingo en el circuito de Mónaco mientras conducía un Ferrari de F1 de 1974 con el que había competido Niki Lauda.

El ganador del GP de Bahrein y Australia de 2022 estaba en su tercera vuelta a bordo del Ferrari 312B3 de 1974 como parte de una exhibición junto al expiloto de Ferrari y seis veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Jacky Ickx.

Así fue el choque

El piloto Leclerc dio una vuelta lenta, pero pronto aceleró el ritmo y en su tercera vuelta perdió la parte trasera del 312B3 en la famosa curva de derechas de La Rascasse, estrellando el coche contra las barreras y ha desprendido el alerón trasero. Inmediatamente gesticuló con las manos para insinuar un problema con los pedales.

Leclerc reanudó la marcha en poco tiempo, pero se detuvo en la recta principal con humo saliendo de la parte trasera de su coche, e Ickx se detuvo un poco más arriba con el 312B.

Un Leclerc con aspecto frustrado y un par de comisarios inspeccionaron los daños antes de charlar con Ickx.

 

Sus declaraciones tras el choque

Primero fue grabado diciendo: “He perdido los frenos. He perdido los frenos. He frenado, el pedal estaba duro y se ha ido al suelo”.

“Tuve suerte de tenerlo en ese momento, porque si lo hubiera tenido en otro lugar, no era bueno… el problema es que me asusté. Llegué normalmente a la curva”.

 “Cuando pensabas que ya tenías toda la mala suerte del mundo en Mónaco y pierdes los frenos en La Rascasse con uno de los Ferrari históricos más emblemáticos de la Fórmula 1”.