Si tienes estas plantas en casa desaparecerán las ratas, arañas o insectos

Ratas, arañas o insectos son solo algunas de las criaturas que se cuelan en nuestras casas y pueden causar daños a los mobiliarios alimentos, a las plantas de interior que comen, a las mascotas e incluso a los seres humanos, pero, si tienes estas plantas podrías evitarlo.

Adiós a los insecticidas

Los insecticidas que se venden en el mercado suelen ser muy peligrosos para la salud de las personas expuestas a ellos, además de acumularse los tejidos adiposos, la sangre, el hígado e incluso pueden pasar a la leche materna. Por lo tanto, pueden causar reacciones alérgicas en la piel, ojos y membranas mucosas, irritar el sistema respiratorio y causar a la larga ataques de asma.

Además de esto, se ha comprobado que los niños cuyas madres fueron expuestas a los insecticidas de uso doméstico durante el embarazo tienen un riesgo 2 veces mayor de desarrollar leucemia infantil aguda además, de que estas sustancias químicas causan debilitamiento del sistema inmunológico, infertilidad, defectos de nacimiento, e incluso trastornos neurológicos.

Te puede interesar: Avanza la defensa de los humedales en San Cristóbal de las Casas

Por estas razones puede sustituir estos insecticidas por la menta, una  planta aromática que repele naturalmente estas visitas, además, la yerba buena o piperita, el olor fuerte y distinta de la menta repele a los mosquitos, cucarachas, arañas, ratas, etc.

¿Cómo utilizarla?

Es muy sencillo, prepara una solución concentrada de agua y hojas de menta, y luego rocía la casa haciendo hincapié en las puertas y en los bordes de las ventanas. La menta puede proteger tu casa de los insectos y pequeños roedores y al mismo tiempo refresca el aire en tu hogar.

También puedes utilizar otras plantas como la albahaca, lavanda o hierba de limón, las cuales también tienen un efecto repelente en moscas, mosquitos, hormigas y arañas.

También puedes leer: Exponen el sufrimiento de los animales al ser exhibidos en un zoológico 

 

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí