Más imágenes de la masacre en Nueva York

El sábado 14 de mayo se registró una balacera que terminó en la masacre de al menos 10 personas en e supermercado Tops en Buffalo Nueva York, misma que fue transmitida por el tirador en vivo.

Las autoridades locales dieron a conocer que fueron 10 personas  las que murieron.

Cabe recordar que, un hombre disparó con un rifle en un supermercado Tops dejando al menos diez muertos mientras transmitia en vivo en Twicht, mismo que ya se encuentra bajo custodia de la policía.

¿Quién es el tirador?

El tirador responde al nombre de Payton Gendron, un joven de 18 años, de raza blanca, que en el momento del ataque iba vestido con ropa militar.

Stephen Blodgett, agente espeical del FBI a cargo de la oficina de Búfalo, y Trini Ross, fiscal federal del distrito oeste de Nueva York, aseguraron que se investiga un crimen de odio y un caso de «violencia extremista con motivación racista».

Gendron no es originario de Búfalo, sino de una localidad, Conklin, a más de 300 kilómetros de allí. Antes de coger su coche y conducir durante horas para perpetrar la masacre, Gendron había dejado firmado un manifiesto en internet, con contenido supremacista blanco. En él, defendía la teoría supremacista del «reemplazo» de la raza blanca en Occidente por parte de otras minorías raciales e inmigrantes -una teoría agitada por la extrema derecha estadounidense- y denunciaba un «genocidio blanco». Tiene más de cien páginas y, entre otras cosas, Gendron explica que se radicalizó durante la pandemia, cuando estaba «aburrido». El documento, que estaba en un servidor de Google, ha sido eliminado.

Más imágenes del tiroteo

 

 

Videos