Próximo 19 de mayo CDMX inicia vacunación anticovid a niños de 12 años

19 de mayo CDMX inicia vacunación anticovid

Claudia Sheinbaum,  Jefa de Gobierno, anunció  que el jueves 19 de mayo iniciará la vacunación contra Covid-19 para niños y niñas a partir de 12 años de edad, luego de que en algunas entidades comenzaron esta semana. 

Asimismo dijo que, el próximo lunes el director de Gobierno Digital, Eduardo Clark, dará a conocer los pormenores de las sedes y horarios, y añadió que también se abre la aplicación de las dosis a la población que falte de inmunizarse. 

“El jueves de la próxima semana inicia ya, el lunes vamos a anunciar de 12 años en adelante; estamos todavía esperando menores de 12 años, pero es a partir de esa edad. El lunes informa Eduardo Clark sobre las sedes y horarios”, refirió.  

Respecto a la pandemia por Covid-19 detalló que esta semana fue muy buena, ya que hubo muy pocos ingresos hospitalarios -menos de diez-, pero lo más importante es que no se reportaron defunciones.

“Eso es lo más importante y agradecer a la gente porque nos ha apoyado con la vacunación. Por el momento podemos decir que hay una disminución permanente”, indicó.  

Sobre el término de la pandemia señaló que depende de los expertos, que digan realmente en qué condiciones estamos, pero por el momento, “lo que sí podemos decir es que estamos en una disminución permanente”. 

Dosis en en Edoméx 

En el Estado de México del lunes 16 al viernes 20 de mayo se aplicará primera dosis de la vacuna contra Covid-19 a menores de 12 y 13 años en 81 municipios, en donde además se inmunizará a embarazadas menores de 18 años, y se pondrá refuerzo a adolescentes de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo. 

Las autoridades hicieron un llamado para que los menores acudan acompañados de alguna persona adulta, preferentemente su madre, padre o tutor, para que puedan recibir la dosis contra el virus, a fin de evitar cualquier tipo de riesgo.  

Te podría interesar: Huixquilucan concluye aplicación de primera dosis a menores de 12 y 13 años contra el Covid

La vacuna contra Covid-19 es gratuita y segura, por ello, se pide a la población no acudir a dormir a las sedes de vacunación, sino llegar solo 15 minutos antes de la aplicación para agilizar el proceso y no exponerse a grandes filas; aparte de ir desayunados y en caso de algún tratamiento, tomar los medicamentos de manera normal. 

La recomendación para el Valle de México es seguir las medidas sanitarias correspondientes, porque la pandemia no se ha terminado a pesar de que se tenga una baja en los contagios.