México y Argelia celebran la V Reunión del Mecanismo de Consultas Bilaterales

El día de ayer se realizó la V Reunión del Mecanismo de Consultas en Materias de Interés Común, copresidida por la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carmen Moreno Toscano, y por el secretario general del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Comunidad Nacional en el Exterior de Argelia, Chakib Rachid Kaid. En este marco, la subsecretaria Moreno felicitó a Argelia por el 60 aniversario de su independencia en 2022.

En la reunión, efectuada en la SRE, los funcionarios revisaron el estado actual de la relación bilateral y acordaron impulsar el diálogo político y los proyectos de cooperación entre ambos países. Para ello, coincidieron en la importancia de que en la etapa pospandemia se reactive el intercambio de visitas de funcionarios de gobierno y se aprovechen mejor los mecanismos de diálogo institucional existentes. También se refirieron al papel complementario de la diplomacia parlamentaria y se congratularon por el establecimiento de los grupos de amistad parlamentaria entre ambos países.


También te puede interesar: ¡Azucena Uresti queda al descubierto! presuntamente manda mensajes a papá de Debanhi por error


Las delegaciones identificaron oportunidades para fortalecer la relación económica y destacaron la importancia de que los sectores público y privado trabajen para impulsar la vinculación económica.

Asimismo, intercambiaron puntos de vista y resaltaron las coincidencias en posiciones sobre asuntos globales y regionales de interés común, incluidos temas de la agenda del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

México y Argelia establecieron relaciones diplomáticas el 21 de octubre de 1964. En 2021, Argelia fue el principal destino de las exportaciones mexicanas en África y el tercer socio comercial de México en ese continente.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí