Esto es lo que hará BBVA con sus clientes para recuperar dinero

El banco BBVA México tuvo en los pasados días un error humano que hizo pensar a algunos usuarios que habían recibido dinero de regalo de la entidad bancaria, y esto generó un saldo a recuperar por parte del banco de alrededor de 140 millones de pesos.

Este viernes 13 de mayo, el banco confirmó que son alrededor de 200 mil cuentahabientes los que tienen un saldo negativo en su cuenta, con un monto promedio de 700 pesos, que esperan recuperar en los siguientes tres meses.

Ter puede interesar: BBVA “aclara la confusión”

La institución bancaria explicó que para recuperar ese dinero pusieron en marcha dos programas.

Los afectados tendrán la opción de poder pagar en tres meses ese dinero, sin cobro alguno de intereses o penalizaciones. El pago podrá ser en parcialidades, de acuerdo a las posibilidades económicas de cada cliente, y serán contactados de forma directa por la institución.

Aquellos que cuenten con un saldo negativo, BBVA también les invitará un ‘cafecito’ por lo que serán contactados por el banco para informarles como pueden hacer uso de esta opción.

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo hacer provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo”, informó la institución española.

“Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítetenos al menos invitarte un café”, señalaron en un comunicado.