Día Mundial de las Aves Migratorias

El Día Mundial de las Aves Migratorias es una campaña anual de sensibilización global, que destaca la necesidad de la conservación de las aves migratorias y de sus hábitats.

Cada año, las personas y organizaciones especializadas en todo el mundo intervienen y se organizan cientos de eventos públicos tales como festivales sobre aves, programas de educación, exposiciones y observación de aves, los que tienen como objetivo sensibilizar a la gente y conmemorar el día internacional.

Con una producción anual de más de 300 millones de toneladas, el plástico es uno de los materiales más utilizados en el mundo. Lo que a menudo escapa a la atención es que el plástico se utiliza para su propósito principal por sólo un momento en comparación con su ciclo de vida de 20 a 500 años.

Ligeros y diseñados para durar, las piezas desechadas se transportan fácilmente a los ecosistemas a través de las fuerzas de la naturaleza causando graves amenazas para las especies migratorias de todo el mundo.

Se estima que 8 millones de toneladas de residuos plásticos entran en los océanos del mundo cada año.

Para empeorar las cosas, el plástico no se limita a disolver. Desglosado en pequeñas partículas de agua, la luz del sol y el viento, que a menudo conduce a los casos letales de la ingestión y el enredo.