Corea del Norte, 21 nuevas muertes se expande Covid-19

Muertes por covid-19

Corea del Norte anunció 21 muertes y casi 175 mil nuevos casos de fiebre en medio del primer brote de Covid-19 en el país, ante ello se ha orenado un confinamiento nacional ante la expansión del virus.

De acuerdo a medio, el viernes se registraron 174 mil 440 nuevos casos de fiebre, 81 mil 430 personas curadas y 21 decesos. Sin embargo, no especifica cuántas víctimas habían dado positivo al coronavirus.

Los expertos atribuyen esta indefinición a la escasa capacidad de testeo de Corea del Norte, que reconoció esta semana, sus primeros casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Desencadenado a finales de abril, el brote se ha expandido de forma “explosiva”, con más de medio millón de personas afectadas de fiebre y casi una treintena de fallecidos.

Te podría interesar: Próximo 19 de mayo CDMX inicia vacunación anticovid a niños de 12 años

“El número total de personas enfermas en todo el país era de 524 mil 440, de las que 234 mil 630 se habían recuperado plenamente y 288 mil 810 estaban recibiendo tratamiento. El número de muertes hasta ahora es de 27», indicó la agencia KCNA.

“No sería exagerado considerar todos estos casos de fiebre como Covid-19 dada la poca capacidad de diagnóstico” del país, dijo el analista Cheong Seong-chang del Instituto Sejong de Corea del Sur.

‘¿Cuántas personas no se han vacunado ?

El país cuenta con 25 millones de habitantes sin vacunar y un sistema sanitario tambaleante, el poder norcoreano ordenó medidas de confinamiento por todo el país para tratar de contener el brote epidémico.

Su líder Kim Jong Un dijo el viernes que “la mayor prioridad es bloquear la propagación del virus cerrando zonas activamente y aislando y tratando a las personas con fiebre de manera responsable”.