Se anuncia Feria del Pulque y Barbacoa en Huitzilac, Morelos

Recientemente se ha dado a conocer que en el municipio de Huitzilac en Morelos se llevará a cabo la Feria del Pulque y la Barbacoa. Cabe destacar que este es uno de los eventos más importantes que se realizan en la entidad, y después de dos años interrumpidos por la emergencia sanitaria del Covid-19, nuevamente llegará con grandes sorpresas

Dicho evento dio inicio en el año 1997 y desde entonces se ha convertido en una gran tradición que busca enaltecer las costumbres y tradiciones gastronómicas de nuestros antepasados, siendo el pulque la figura principal de este evento.


También te puede interesar: BBVA “aclara la confusión”


¿Cuándo dará incio la Feria del Pulque y la Barbacoa?

De acuerdo con los organizadores del evento, este se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo en el zócalo de Huitzilac. Así mismo, se recalcó que la entrada no tendrá ningún costo para los asistentes, destacando que además se trata de un evento dirigido al público en general.

De igual forma, el presidente municipal de Huitzilac, Rafael Vargas Muñoz, extendió una invitación a todo México para que asistan a uno de los festivales “más importantes de México”.

El edil también recalcó que se han realizado las capacitaciones necesarias para ofrecer las medidas necesarias ante la contingencia sanitaria.

Huitzilac


También puedes leer: Nombra Banco Mundial a Arturo Herrera como nuevo director global de Gobierno


Posteriormente, se explicó que los encargados de la gastronomía de este año, se encuentra conformada por más de 100 expositores entre los que se encontrarán cocineros y cocineras que preparan la tradicional barbacoa de borrego de Morelos.

Es necesario destacar que este evento significa una oportunidad muy importante para la reactivación económica de Huitzilac, otorgando una gran cantidad de fuentes de trabajo para los lugareños.

Finalmente, se aseguró que además de contar con el típico pulque y barbacoa tan característicos de este evento, se contará con la presencia de distintos artistas musicales y eventos culturales para el goce y recreación de los asistentes.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí