Medalla de oro para atleta de San Martín de las Pirámides

El atleta Armando Guerra oriundo del municipio de San Martín de las Pirámides, representó a la entidad mexiquense en el Campeonato Nacional de Atletismo Master 2022 con sede en Mérida Yucatán, donde ganó la medalla de Oro en la prueba de 800 metro planos.

En la competencia participaron atletas de varios estados de la república mexicana, además de representantes de Curazao, Argentina, Colombia y Guatemala.

En entrevista para medios el atleta sanmartinence detalló que durante la justa deportiva explico que los organizadores y atletas tomaron todas las medidas sanitarias necesarias para evitar los contagios de COVID-19.

“Como atletas de alto rendimiento debemos cuidarnos para no tener impedimentos en las competencias, en mi caso tuve una preparación de más de 4 meses para poder llegar a la competencia”, señalo el deportista.

Agrego que un factor determinante fueron las altas temperaturas “el tema del calor fue determinante para poder ganar o perder, hubo atletas que se desmayaron o tuvieron golpes de calor esto a pesar de las medidas que los organizadores tomaron”.

Armando Guerra, mencionó que el ganar la medalla de Oro es el resultado de meses de preparación por lo que aseguró, que el deporte sigue siendo una opción para mejorar la vida de los jóvenes de ahí que convoco a sus paisanos a luchar por sus seños y seguir adelante a pesar de las adversidades.

Finalmente, dijo que una de las próximas competencias es en Finlandia en el mes de julio, sin embargo reconoció que uno de los principales obstáculos es el recurso económico, “necesitamos un muy buen patrocinio para llegar a esa competencia

 

Información: medios