Salomón Jara propone proceso de revocación de mandato cada 3 años en Oaxaca

El candidato de Juntos Hacemos Historia en Oaxaca, Salomón Jara, indicó este jueves que de ganar el próximo 5 de junio enviará una iniciativa al Congreso estatal para que el proceso de revocación de mandato se realice a los tres años de iniciada cada nueva administración.

La medida, señaló el candidato de la coalición Morena, PT, PVEM y PUP, busca que los oaxaqueños evalúen el desempeño del o de la gobernadora y determinen si continúa en el encargo hasta terminar su periodo o debe dejarlo.

En Villa Tejúpam de la Unión, en la región Mixteca, Salomón Jara dijo que una de las principales demandas de la población es conocer sobre la función pública y dar seguimiento a cada acción que realizan las autoridades con el dinero que es de los oaxaqueños.

El aspirante al gobierno oaxaqueño indicó, a través de sus redes sociales, que van a construir un gobierno del pueblo y para el pueblo, un gobierno con los de abajo.

“Ese fue nuestro compromiso en Santiago Yolomécalt y lo vamos a cumplir; por eso la gente confía en nosotros, porque saben que tenemos palabra”, publicó.

El candidato morenista se comprometió a entregar informes trimestrales de cómo se usan los recursos públicos, con el fin de ser un gobierno transparente y honesto, pues en su gobierno de la esperanza le entregarán todo el poder a las comunidades y los pueblos.