López Obrador designa al Subsecretario Ricardo Mejía Berdeja para la reunión de hoy entre el Gobernador Samuel García, la Fiscalía de NL y padres de Debanhi

El presidente Andrés Manuel López Obrador designo al Subsecretario Ricardo Mejía encabezar la reunión entre el Gobernador Samuel García, la Fiscalía de NL y padres de Debanhi Escobar.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, el que entablara una reunión este vienes aquí con la familia de la joven Debanhi Escobar, quien estuvo desaparecida y fue hallada muerta en la cisterna de un motel, caso que apunta a un posible feminicidio.

Por si te lo perdiste BBVA “aclara la confusión”

Durante la conferencia mañanera, celebrada en esta capital, donde el presidente realiza una gira de trabajo, el propio subsecretario dijo que hoy se reunirá con el profesor Mario Escobar y con su esposa Dolores Bazaldùa, padres de la joven, presuntamente víctima de feminicidio.

Los padres de Debanhi habían solicitado una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hoy se celebrará en la Fiscalía de Justicia del estado una reunión a la que me han instruido asista en representación del gobierno de Mèxico -en la que estarán presentes autoridades locales, entre estos el gobernador Samuel García-, para entre todos revisar los avances, el estatus de la investigaciòn y que se escuche a las víctimas directas, con el compromiso de agotar todas las líneas de investigación y coadyuvar, el gobierno de México, en el límite de sus capacidades, para esclarecer el caso”, señaló Mejía.

No te pierdas Debanhi Escobar, su autopsia revela que fue asesinada y sufrió de violencia sexual

El subsecretario detalló que la instrucción del mandatario federal es ir a fondo y agotar todas las líneas de investigación “con el compromiso total, institucional y moral, de esclarecer” los hechos.

El caso de la joven de 18 años de edad ha causado conmoción nacional e internacional, y no es el único de posible violencia feminicida en esta entidad.

El subsecretario Mejía indicó que la federación coadyuva con las autoridades de Nuevo León para el esclarecimiento de los hechos. Remarcó que desde el hallazgo del cuerpo de Debanhi la carpeta de investigación se reclasificó de desapariciòn a feminicidio.

“Se tienen que agotar todos los protocolos que hay, incluso jurisprudicencia al respecto; se ha dado atención a la familia en lo jurídico a través de la Secretaría de Gobernación, a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas”, apuntó el funcionario.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí