Gobierno de la CDMX anuncia eliminación del cobro de estos años

Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), dio a conoce el nuevo Programa Emergente de Apoyo, a través del cual se eliminarán los adeudos de predial de los años 2020 y 2021, pagando este 2022.

Lamandataria explicó, que podrán acceder a este beneficio aquellos que tengan una propiedad, cuyo valor catastral sea hasta de 2.4 millones de pesos; adicionalmente, los adultos mayores podrán acceder al beneficio de cuota fija de pago del predial.

“La condonación de las deudas del predial para todos aquellos que tienen viviendas de 2.4 millones de pesos hacia abajo, que es en realidad todos los de clase media y personas en situación difícil económica, personas de bajos recursos económicos que tienen vivienda, que pagan predial, pues, se condona la deuda del predial del 20 y del 21, al pago del predial del 2022”.

Por su parte Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas del Gobierno de CDMX refirió que aquellos interesados en acceder a este descuento, debe ingresar a la página www.finanzas.gob.mx.

“El apoyo lo podrán solicitar a través de la página web de la Secretaría de Finanzas, como normalmente bajan su línea de captura y pagan en cualquiera de los 8 mil 500 puntos de pagos que tiene la Tesorería”.