En Atizapán presentan app para solicitar servicios municipales

El gobierno Municipal de Atizapán lanzó la aplicación móvil (App) “Atizapán te escucha” donde la población podrán reportar o pedir atención de distintos servicios públicos municipales y tener respuesta en corto tiempo.

“Este gobierno municipal se ha encargado de aprovechar las bondades de las Tecnologías de la Información (TI) para acortar la brecha digital y hacerle saber a la ciudadanía que estamos cerca de cada uno.


No te pierdas: BBVA “aclara la confusión”


“Cada reporte llega de manera directa a la Dirección correspondiente para disminuir el tiempo de respuesta y eficientar nuestra atención”, aseguró el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, durante el lanzamiento de esta app única en su tipo y que busca mejorar la calidad de vida de quienes viven o transitan por la demarcación. Durante las dos semanas que duró la etapa de prueba, 2 mil 567 personas descargaron la App Atizapán te escucha e hicieron mil 296 solicitudes, de las cuales 723 ya fueron atendidas por autoridades.

Mientras la aplicación “Atizapán te escucha” era presentada, hubo enlaces con vecinos desde distintos puntos de Atizapán de Zaragoza para probar su funcionamiento y conocer sus impresiones.


No te pierdas: Debanhi Escobar, la autopsia de la joven originaria de Nuevo León hallada muerta en una cisterna, reveló que fue asesinada y sufrió abuso sexual antes de morir


En el menú de esta herramienta, la ciudadanía tiene a su alcance 38 servicios de nueve direcciones municipales, entre ellos Atención a Barrido en Avenidas, Recolección de Residuos, Alumbrado Público, Poda, Mantenimiento en Camellones, Maltrato Animal y Violaciones de Uso de Suelo, entre otros. También pueden hacer denuncias sobre áreas de Gobierno, Servidores Públicos y Policías de Tránsito Municipal.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí