Siempre hemos estado del lado correcto de la historia: Enrique Vargas del Villar

Acción Nacional ha presentado una propuesta de Reforma Electoral responsable y que fortalecerá la democracia plural en México, señaló Enrique Vargas Del Villar, coordinador local y nacional de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo al legislador, esta propuesta se conforma de siete puntos clave, entre los que destaca la segunda vuelta y las elecciones primarias en los partidos.

Así como el fortalecimiento de la figura de gobiernos de coalición y el voto electrónico.

“Siempre hemos estado del lado correcto de la historia y esta vez seguiremos proponiendo lo que nos une y fortalece”, señaló el diputado local.

Esta reforma presentada por Acción Nacional es una contra propuesta a la presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual tiene entre sus puntos desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE), así como a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES).

Otro de los aspectos de la reforma es la eliminación de los diputados de representación proporcional, mejor conocidos como plurinominales.

Los legisladores prevén la realización de foros donde se escuchen todas las voces, así como a especialistas en la materia.

Fue el pasado 28 de abril cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados federal su propuesta de Reforma Eléctrica.