Se registra fuerte sismo en Perú

Esta tarde, el Instituto Geofísico de Perú dio a conocer que se registró un fuerte sismo que sacudió Lima. De acuerdo con los informes preliminares, la magnitud del movimiento telúrico fue de 5.5 en la escala de Richter.

Por otra parte, cientos de peruanos manifestaron que este se sintió más fuerte en las zonas altas de la ciudad. De igual forma se explicó que el epicentro fue en Chilca a una profundidad de 49 kilómetros.


También te puede interesar: Salinas Pliego se burla del error de BBVA


Posteriormente el director de la institución Hernando Tavera, indicó que el sacudimiento del suelo producto de este sismo ha sido intenso debido a la profundidad a la cual ocurrió, lo que permitió que las ondas sísmicas se propagaran de abajo hacia arriba. “Es posible que este evento de magnitud moderada haya generado en zonas altas, desprendimientos de piedras y deslizamientos de tierra en carreteras y valles e, incluso, posibles daños en viviendas precarias”.

Así mismo se destacó que los servicios locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aún no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo que ocurrió esta mañana.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí