27 mayo, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

¡My Chemical Romance estrena nueva canción! -” The Foundations Of Decay”

My Chemical Romance nos hizo esperar ocho años, hoy terminan con una canción que puede ser un preludio de nueva música, la agrupación acaba de estrenar “The Foundations Of Decay“, sus primer sencillo desde 2014.

La banda se reunió para retomar su actividad en vivo en 2019, alcanzando solamente a entregar un par de conciertos antes del inicio mundial de la pandemia del COVID-19, por lo que ahora se preparan para una gira que los tendrá por distintos rincones del globo.

Escucha el track a continuación:

La historia detrás de My Chemical Romance 

My Chemical Romance (“Mi Romance Químico” en castellano) es una banda estadounidense formada por Gerard WayMikey WayRay ToroFrank Iero y Bob Bryar. El nombre del grupo fue sugerido por Mikey Way y se debe a un libro escrito por Irvine Welsh llamado “Ecstasy: three tales of chemical romance”.

Todo empezó en el año 2001, cuando Gerard Way le propuso formar una banda a su amigo de secundaria Matt Pelissier . A partir de entonces, comenzaron a componer canciones juntos. Su primer tema fue “Skylines and Turnstiles“, escrita por Gerard mientras vivía en Nueva York e inspirado en el atentado a las Torres Gemelas del 11 de septiembre.


Por sí te lo perdiste: BBVA “aclara la confusión”


Por esta razón decidieron seguir con el proyecto. Después de un tiempo llamaron al guitarrista Ray Toro para que se integrara junto a ellos, pues Gerard admiraba la forma de tocar que tenía Ray.

Mikey Way, hermano de Gerard, se enteró de este nuevo proyecto y quiso unirse a la banda. Por esta razón, dejó los estudios y se dedicó a aprender a tocar el bajo.

En el año 2002, firmaron con el sello independiente Eyeball Records para grabar su primer disco titulado “I Brought You My Bullets, You Brought Me Your Love“. Siendo lanzado julio de ese mismo año.

El proyecto se comenzó a grabar en la misma sala en la que estaban trabajando las bandas Thursday y Pencey Prep; fue entonces cuando Frank Iero, vocalista y guitarrista de Pencey Prep, se interesó en la banda y se integró a ella, después de que su grupo se separara por un conflicto con el tecladista.

El 8 de junio del 2004, la banda comenzó a trabajar en su segundo disco con un estilo más maduro y consolidado, esta vez bajo el sello de Reprise/Warner. El álbum se llamo “Three Cheers For Sweet Reveng“.


Por sí te lo perdiste: Logran, con participación de la UNAM, la primera imagen real del centro de nuestra galaxia


Durante esta etapa fue cuando la banda sustituyó a su ex baterista Matt Pelissier por Bob Bryar en agosto del 2004. Las razones, al parecer fueron las discusiones de Matt con Ray Toro, también posiblemente por ser acusado de quemar la furgoneta del grupo.

El 21 de marzo del 2006 fue lanzado a la venta “Life on the Murder Scene“. Este es el primer DVD de la banda, que incluye su historia desde los inicios, y el segundo trae los videoclips musicales, el making of de sus videos y presentaciones en vivo.

El 23 de octubre de ese mismo año, la banda lanzó mundialmente su tercer disco de estudio “The Black Parade“. Declararon a la prensa que con este nuevo álbum se sienten como una nueva banda, trayendo consigo un cambio de look de los miembros, especialmente el de Gerard. También dijeron que éste era el álbum por el cual querían ser recordados.

En el año 2006, My Chemical Romance y su vocalista Gerard Way fueron premiados en diversas categorías por la revista Kerrang!, incluyendo también a su álbum “The Black Parade” entre los 4 mejores. Además la revista Rolling Stone le asignó la vigésima posición al CD, en su lista de los 50 mejores álbumes.

Cuando la banda comenzó el Tour Mundial “The Black Parade” integraron a James Dewees de Reggie and the Full Effect para tocar el teclado/sintetizador.

El quinteto ha vendido más de 10 millones de copias alrededor de todo el mundo, por lo que se le considera una de las bandas más influyentes de la primer década del siglo XXI.