Las predicciones de Albert Einstein

Albert Einstein es conocido por ser uno de los científicos más brillantes del siglo pasado, gracias a sus estudios y sus aportaciones a la ciencia se han logrado grandes avances en distintos campos de investigación. Así mismo, fue conocido por haber realizado un gran número de predicciones que hasta hoy continúan cumpliéndose.

Así mismo, se sabe que muchas de estas continúan siendo estudiadas por un número importante de investigadores, pues sin duda Einstein fue un genio adelantado a su época.

El físico también es ampliamente reconocido por haber ganado el premio Nobel en física en 1921 por el efecto foto eléctrico.


También te puede interesar: Usuarios reportan saldos negativos en BBVA tras falla masiva


Predicciones confirmadas de Albert Einstein

Luego de que desarrollara su teoría de la relatividad general, Einstein puso a prueba su trabajo observando un eclipse solar, donde buscó probar la curvatura del espacio-tiempo.

Hubo varias expediciones científicas que viajaron hasta Brasil y la costa oeste africana para tomar las mejores fotografías y datos de ese eclipse y, sobre todo, de las estrellas que rodeaban el Sol.

El objeto más masivo y compacto que tenemos en nuestras cercanías es el Sol. Lo que se quería comprobar era si la luz de estrellas lejanas se veían afectadas por la curvatura del espacio-tiempo que genera el Sol al pasar cerca de éste.

Si fuera así, su trayectoria se desviaría ligeramente de una línea recta, haciendo que la posición aparente de la estrella en el cielo sufriera un pequeño cambio. La confirmación de este efecto, consistente con las medidas del eclipse de 1919, hicieron a Einstein mundialmente famoso.

A continuación, te presentamos la lista completa de las predicciones de Einstein que se hicieron realidad.

  • Curvatura del espacio-tiempo.
  • Vibraciones del espacio-tiempo.
  • Las ondas gravitacionales.
  • La constante cosmológica.

Sin duda alguna el nombre de Einstein será asociado a la ciencia durante milenios, pues los avances que se lograron gracias a sus investigaciones nos han llevado muy lejos, y han sentado las bases para dar un siguiente paso en la evolución de la humanidad como especie.


No te pierdas: Día del Comunicólogo y su campo de trabajo




Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí