Las mujeres podemos gobernar bien: Marina Vitela

La candidata a la gubernatura por la alianza “Juntos Hacemos Historia”, Marina Vitela, señaló, “ya es tiempo de que las cosas se hagan diferente, que se hagan bien”, esto al acompañar en sus campañas a Marcela Rivera, en Guanaceví, y Dora Elia Enríquez, en Tepehuanes, con quienes planteó las bases para detonar una economía alterna en sus municipios. “Vamos a demostrar que podemos gobernar bien”.

Con gran ánimo y muestras de apoyo, destacó que el potencial de estos municipios es enorme, que no solo deben limitarse a la generación de materia prima, sino darle valor agregado, impulsar el comercio y expandir servicios, y lo único que hace falta es que llegue el gobierno del cambio verdadero para que les brinde los medios de transformación.

Durante sus recorridos mencionó: “Ustedes tienen los recursos naturales, tienen la vocación y las ganas, únicamente les ha faltado un gobierno que crea en ustedes para darles los medios para el crecimiento, detonar una economía alterna”, expresó al afirmar que su compromiso para hacer realidad este desarrollo son universidades con carreras competitivas, destinadas a la industria de la transformación, un programa integral de infraestructura carretera que conecte municipios y comunidades en una gran red comercial.

Así como el impulso a las actividades agrícolas y ganaderas adecuadas a la región, con el apoyo a las mujeres emprendedoras que quieran su independencia económica con su propio negocio a través del BanMujer, además de la promoción de las bellezas naturales y espacios recreativos para atraer el turismo, generando la demanda de productos y servicios que tanta falta hace a municipios y comunidades, aseveró la morenista.

Con Marcela y Dora Elia, Marina aseveró que las mujeres merecen la oportunidad de demostrar que pueden hacer las cosas bien, que haya un gobierno con perspectiva de género, sensible y dedicado al bienestar social de los más vulnerables, que sabe lo que necesitan las familias, lo que batallan las madres trabajadoras, lo que una madre haría por sus hijos, “porque ya es tiempo de avanzar y salir del rezago histórico, porque nosotras sabemos qué hacer, cómo hacerlo y no les vamos a fallar”.

Las candidatadas a las alcaldías de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, coincidieron que, junto a Marina, llegará el cambio que tanto anhelan sus municipios. “Es tiempo de las mujeres y de demostrar que las mujeres podemos gobernar bien”.