Héroe salva a niño que colgaba de un 8vo piso en Nursultan, capital Kazajistán

Sabit Shontakbaev, de 37 años, puso en riesgo su vida y se convirtió en un héroe al atrapar con vida a un niño que había quedado colgando de la ventana de un octavo piso en una torre de apartamentos.

Las imágenes, filmadas por un testigo en la ciudad de Nursultan, capital Kazajistán, muestran a un hombre saliendo de la ventana de su departamento en el séptimo piso para extender sus brazos e intentar sujetar al menor.

De acuerdo con los reportes, el hombre no dudó en salir por su ventana y poner en riesgo su vida tras enterarse de la situación por los gritos de los espectadores que veían con desesperación la escena.

“En ese momento no pensé en nada, ni en mi propia vida. Sólo quería ayudar al niño”, afirmó ante la prensa.

También de acuerdo a la información que ha sido divulgada, Shontakbaev ni siquiera esperó a que los padres del menor le agradecieran la acción, pues de acuerdo a su versión, “ya se le estaba haciendo tarde para ir al trabajo y no tenía tiempo para esperar”.

Su heroico gesto no fue ignorado, sin embargo. El viceprimer Ministro de Situaciones de Emergencia, el Mayor General Kulshimbayev, entregó una medalla por “Coraje en Situaciones de Emergencia” a Shontakbaev.