Ashley Judd revela detalles sobre la muerte de su madre, Naomi Judd

El pasado 30 de abril, la cantante Naomi Judd murió a los 76 años, y fueron sus hijas, Wynonna Judd, de 57, y Ashley Judd, de 54, quienes confirmaron la triste noticia.

A pocos días de la sensible pérdida, Ashley concedió una entrevista a Diane Sawyer, para ‘Good Morning America’, y en ella ahondó en detalles de lo que ocurrió el día que encontró el cuerpo sin vida de la leyenda del country.

En la charla, que se transmitió este 12 de mayo, la actriz de ‘Olympus Has Fallen’ dijo que ella estaba en la casa de su madre y su padrastro, Larry Strickland, ubicada en Tennessee, aquel sábado de abril, cuando Naomi cometió suicidio.

“Mamá me dijo, ‘¿Te quedarás conmigo?”, recordó Ashley en su plática con Diane. “Y yo dije, ‘Claro que lo haré”.

Estando en la casa de su familia, Ashley salió para dejar entrar a un amigo que fue de visita. Al regresar al interior, subió las escaleras para avisarle que el amigo estaba allí, y ese fue el terrible instante en el que la encontró. “Tengo dolor y trauma por haberla descubierto”.

En la conversación con Sawyer, Judd habló de cómo ocurrió la muerte de su madre, y explicó que decidió hacerlo así antes de que toda esa información saliera a luz pública fuera del control de la familia.

También puedes leer: Usuarios reportan saldos negativos en BBVA tras falla masiva

“Ella usó un arma, mi madre usó un arma de fuego”, comentó Ashley. “Así que, esa era la parte de información que nos provoca mucha mucha incomodidad compartir, pero entendemos que estamos en una posición en donde, si no lo decimos, alguien más lo hará”.

Las hermanas Judd, Ashley y Wynonna, comunicaron sobre el fallecimiento de Naomi con las siguientes palabras en Twitter: “Hoy, como hermanas experimentamos una tragedia. Perdimos a nuestra hermosa madre a causa de una enfermedad mental. Estamos destrozadas. Estamos navegando en un profundo dolor y sabemos que, como la amamos, fue amada por su público. Estamos en territorio desconocido”.

Un día después del deceso, el 1 de mayo, Wynonna y Naomi ingresaron al Salón de la Fama de la Música Country. Durante la ceremonia de inducción, celebrada en Nashville, Ashley, quien estuvo presente, acompañando a su hermana, brindó un conmovedor discurso, en honor a su madre.

“Mi mamá los amaba tanto y apreciaba su amor por ella y lamento que no haya podido resistir hasta hoy”, dijo Ashley a la audiencia. “Su estima y respeto por ella realmente penetraron en su corazón, y fue su afecto por ella lo que la mantuvo en pie en estos últimos años”, añadió entre lágrimas.

Un día antes de la ceremonia, Kyle Young, CEO del Country Music Hall of Fame, dijo estar en shock y muy triste por la muerte de la cantante, a través de un comunicado compartido con ‘E! News’. “Naomi superó increíbles adversidades en su camino hacia un lugar significativo en la historia de la música. Su exitosa historia de vida eclipsa las trágicas noticias de hoy”.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí