La periodista Yessenia Mollinedo ya había recibido amenazas antes de ser asesinada

Previamente  Molliendo ya temía por su vida

El pasado 9 de mayo, se dio a conocerel asesinato de la periodista Yessenia Mollinedo, directora del portal “El Veraz”, junto con su colaboradora Sheila Johana García, en Minatitlán.

En medio del dolor y la tragedia, la familia de Molliendo declaró que la periodista ya había sido amenazada prevamiente sin haber consecuencias, por lo cual esta última amenaza fue ignorada y decidió no levantar denuncia.

¿Por qué amenazaron de muerte a Molliendo?

Se señaló que las amenazas fueron por denunciar públicamente supuestos actos de corrupción de policías estatales y municipales de Cosoleacaque y Minatitlán.

Ramiro Molliendo hermano de la víctima declaró que: la primera amenaza de muerte fue  principios de 2019, cuando dos hombres la interceptaron para advertirle que tenía que dejar de publicar las denuncias porque ya la tenían ubicada. “En la primera amenaza le dijeron que la iban a matar, que le iban a partir la madre, que le bajara a todas sus publicaciones”.

La segunda ocurrió el 30 de abril pasado, mientras Molliendo caminaba rumbo a la redacción tras acudir a un acto político y la última fue horas antes de ser asesinada. Dos jóvenes le marcaron el alto y le dijeron que ya la tenían ubicada.

Relacionado: Yesenia Mollinedo periodista asesinada en Cosoleacaque

Sheila Johana García, también ya había sido amenazada

El cuerpo de la reportera Sheila Johana García, quien fuera colaboradora de Molliendo y también asesinada el pasado 9 de mayo, fue velado en su casa en la colonia Gravera, Minatitlán, sin embargo, la familia no quiso hacer declaraciones por temor a represalias, pero se sabe que el año pasado la casa de la reportera fue balaceada y, a pesar de que se denunció este hecho ante la Fiscalía de Justicia de Veracruz, no se han detenido a los responsables.

Por si te lo perdiste: Usuarios reportan saldos negativos en BBVA tras falla masiva

La CNDH exige investigar los asesinatos

Por su parte la  La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exigió a  las autoridades veracruzanas  investigar los feminicidios de las periodistas.

La postura del Gobierno Veracruzano

Cuitláhuac García, gobernador del puerto informó en sus redes sociales que la fiscalía estatal estableció cuatro líneas de investigación para resolver el doble crimen; una está vinculada a unos audios que circulan en redes sociales donde presuntamente se escucha la voz de Yessenia Mollinedo. A los que el hermano de Yessania respondió:  “intentan sembrarle cosas a mi hermana diciendo que hasta armas traía”