SEO, consejos para mejorar tu posicionamiento en la red

Hoy el SEO se ha convertido en una herramienta vital para cualquier sitio web. Esto se debe a que es una técnica que emplea estrategias para mejorar el posicionamiento de una página web en los buscadores como Google, Yahoo!, Opera y Microsoft Edge.

Así mismo, el SEO juega un papel fundamental dentro del eCommerce, pues quien se encuentra mejor posicionado en los buscadores, será el que lleve su producto a más consumidores y se mantendrá en el gusto de los usuarios.

Si bien una buena estrategia de eCommerce es vital para las ganancias de cualquier empresa que busque un nicho en la red. ninguna acción estará completa a menos que se complemente con el SEO, pues sólo así tus productos se mantendrán entre el volumen de búsqueda de los consumidores.


También te puede interesar: SEO, marketing digital para principiantes


A continuación te presentamos algunos consejos de aplicación de SEO para mejorar tu posicionamiento.

La relevancia y la autoridad

Se sabe que la relevancia es un nexo con las búsquedas web. Por otra parte, la autoridad se define como la aceptación u aprobación que que tiene una página web en los buscadores.

Así mismo, la aceptación se encuentra estrechamente ligada a la aprobación que tiene la información que públicas en tu página web. De igual forma la probación u aceptación se relaciona a cómo se satisfacen las necedidades de los usuarios. Es decir ¿Qué tan util son tus publicaciones para las personas?

Para lograr lo anterior es necesario contar con un equipo que se especializa en emplazar estrategias de SEO que mejoren la precensia de la página web en los buscadores.


No te pierdas: El gobierno ya había sido alertado de posibles colisiones en el AICM desde 2020


El papel que juegan las pautas

Son muchos los factores que se deben contemplar para que una estrategia de SEO rinda los frutos que se esperan, para esto se debe tomar en cuenta la experiencia del cliente y atender distintos aspectos de tu sitio web como la velocidad de carga y la facilidad para encontrar los artículos deseados, incrementando de esa forma la satisfacción de los usuarios.

Otro de los pasos más importantes a seguir se relaciona con el contenido novedoso y de utilidad para los usuarios, pues de esta forma se logrará llamar la atención de clientes potenciales que seguramente volverán a consumir lo que les ofreces.

Así mismo, si no tomas en cuenta el uso de las palabras clave, serás prácticamente inexistente para los buscadores, evitando que tu contenido se difunda de manera adecuada.

Una vez dominado cada uno de estos aspectos lograrás que tu sitio web de posicione dentro de los volúmenes más altos de búsqueda, logrando que tu contenido llegue a los clientes potenciales que has estado buscando.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí