Instagram limita la capacidad de usar filtros en Texas

Los texanos dejarán de disfrutar algunos de los divertidos filtros que Instagram tiene, esto sucedió tras una demanda registrada contra la empresa Meta.

La empresa de tecnología dueña de Instagram eliminó la capacidad de usar algunos filtros como resultado de las leyes de reconocimiento facial de Texas.

La demanda fue presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton y acusa a meta de hacer mal uso de la tecnología de reconocimiento facial.

El fiscal puntualizó en su demanda que los filtros violan la Ley de captura o uso de identificadores biométricos de Texas, ya que captan el rostro de un usuario y lo etiquetan sin consentimiento.

Debido a lo establecido en la ley, los filtros que utilizan geometría facial, no se pueden utilizar dentro de las fronteras estatales.

A pesar de que dicha demanda fue presentada desde el mes de febrero del 2022, aún no se han logrado un acuerdo por parte de compañía y gobierno, actualmente solo los  filtros que cambian el color de la imagen o el fondo son los disponibles.