Hoy No Circula, 11 de mayo: vehículos y placas en CDMX, Edoméx

Para este miércoles 11 de mayo de 2022, te compartimos el calendario vehicular del Programa Hoy No Circula, de esta forma estarás enterado de las restricciones y evitarás multas por infringir la ley en la Ciudad de México y Estado de México.

El programa Hoy No Circula señala que los autos que no podrán circular este miércoles son aquellos que cuentan con holograma rojo, terminación de placas 3 y 4, así como todos los automotores que cuenten con holograma de verificación 1 y 2. Los horarios de circulación vial para este miércoles 16 de marzo de 2022, comienzan a las 5:00 de la mañana y finalizan a las 22:00 horas.

Todos los autos eléctricos e híbridos, así como los vehículos con holograma cero y doble cero pueden circular todos los días y están exentos de los lineamientos del programa Hoy No Circula.

Estas son algunas infracciones que debes evitar:

  • Estacionarse en zonas prohibidas; de acuerdo con el reglamento la infracción es alrededor de los mil 700 pesos
  • No utilizar el cinturón de seguridad: es la multa más frecuente en México y se debe seguir para cuidar la integridad propia y de terceras personas.
  • Rebasar el límite de velocidad: para evitar accidentes no hay que ir a exceso de velocidad. En la Ciudad de México la multa ronda los 868.80 pesos hasta los mil 700.
  • Conducir en estado de ebriedad: este punto es uno de los lineamientos que afecta el artículo 50 del Reglamento de Tránsito y tiene una multa administrativa de 20 a 36 horas de arresto con la pérdida de seis puntos en la licencia