En Chihuahua, Guardia Nacional activa Plan GN-A para combate a incendios forestales

 

 

·Coordina acciones con autoridades de los tres órdenes de gobierno

La Guardia Nacional (GN) informa que activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en el estado de Chihuahua para apoyar a combatir los incendios forestales que han afectado zonas serranas de los municipios de Guerrero y Bocoyna.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, personal de la GN se interna en las zonas siniestradas, ubicadas en las inmediaciones del poblado Tomochi, en el municipio de Guerrero y en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, para sofocar el fuego.

Con herramientas como palas y picos, guardias nacionales combaten los incendios con la construcción de guardarrayas para evitar el avance de los incendios. También extinguen las llamas en troncos incendiados para evitar la propagación a otras áreas.

La Guardia Nacional se coordina con personal del Ejército Mexicano, para el traslado de los especialistas y de sus herramientas, quienes junto con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC); además de autoridades estatales y municipales, hacen frente común para combatir ambos incendios forestales.

Te podría interesar: http://Usuarios reportan saldos negativos en BBVA tras falla masiva

De acuerdo con el reporte de la CNPC, la zona siniestrada se localiza en Tomochi, municipio de Guerrero, con afectación a pastizales y árboles huizaches, encinos y pinos. En este punto se ha logrado controlar en un 80 por ciento el incendio.

En tanto, en el área de Bocoyna, el incendio forestal ha afectado pastizales y diversos árboles. En esta zona se ha logrado controlar en un 60 por ciento el fuego.

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su solidaridad y compromiso para asistir a la población del país en casos de emergencia.