Edoméx: Ciudadanos se forman por más de dos horas para festejar en restaurantes el Día de la Madre

Ciudadanos del Edomex se formaron hasta por 2 horas en restaurantes para festejar el Día de las Madres.

A partir de las 12 del día plazas como Ciudad Jardín, en Nezahualcóyotl; o Plaza Aragón, en Ecatepec; estuvieron saturados por la celebración del 10 de mayo.

Además los filtros sanitarios tuvieron que ser reforzados entre la demanda de ciudadanos del Edomex que quiso festejar a sus mamás en los restaurantes.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Mauricio Massaud, dijo que esperar una reactivación económica por el Día de las Madres.

Se calcula un derrame mil 500 millones de pesos por las celebraciones del 10 de mayo.

De acuerdo con el líder de la Canirac, el confinamiento por Covid-19 afectó gravemente al sector empresarial, pues diversos establecimientos como restaurantes, bares, entre otros; tuvieron que ser cerrados.

Sin embargo, Maussaud dice que aún se conserva la esperanza, ya que restaurantes, esperan una operatividad del 100 por ciento y 65 mil unidades económicas, en lo que cabe a desayunos, comidas y cenas por el festejo del Día de las Madres.

Los restaurantes del Edomex obligaron a los residentes a formarse a fuera de los establecimiento para esperar un lugar libre dentro de los recintos.

Por su parte, clientes expresaron sentirse a salvo debido al esquema de vacunación empleado por el Gobierno Federal.

De acuerdo con Mauricio Massaud, la formación de filas de 2 horas, fue una respuesta de última hora por parte de los residentes del Edomex para festejar el Día de las Madres.

El empresario indicó que desde hace más de dos años no se veía acciones así debido a la pandemia.