BENJAMÍN MEDRANO RETA A LA FISCALÍA

Triple ERRE

*Quiere que lo llame a declarar y que el gobierno le reciba las llaves de la Fenaza

*Ricky Martin no actuó en Zacatecas, en marzo, porque David Monreal no quiso

*Trato respetuoso brinda la nueva gobernanza al alcalde de Pinos, Omar Téllez

 

BENJAMÍN MEDRANO invitó al gobernador DAVID MONREAL a que nombre coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas a quien le pueda entregar las llaves de las instalaciones. No quiere que después la secretaria de la Función Pública, HUMBELINA LÓPEZ, lo vaya a acusar de habérselas llevado. También exhortó al fiscal FRANCISCO MURILLO para que lo llamen a declarar en torno a la denuncia penal que presentó HUMBELINA por el supuesto desvío de 60 millones de pesos. Lamenta la terrible ignorancia jurídica de esta funcionaria, encargada de combatir la corrupción y la impunidad de los priistas neoliberales del pasado. Puede entenderse porque es contadora y no abogada. Empero -sugiere BENJAMÍN- debería asesorarse por gente que entienda del tema.

 

POR UN CAPRICHO DEL GOBERNADOR

RICKY MARTIN, reitera BENJAMÍN MEDRANO, no actuó en Zacatecas, en marzo pasado, porque el gobierno de DAVID MONREAL no quiso. Todo estaba listo para la presentación del boricua. Sus honorarios -alrededor de 10 millones de pesos- están pagados desde hace tres años. Y los pasajes, hospedaje, alimentación, alquiler de sonido y demás gastos adicionales los iba a cubrir el empresario JOSÉ TAJONAR, quien se encuentra en libertad condicional después de la demanda penal por fraude que interpuso en su contra el gobierno de Zacatecas -el de ALEJANDRO TELLO-. La nueva gobernanza sólo aportaría 15 o 20 policías para la seguridad del evento. BENJAMÍN insiste en que todo estaba listo, ya se había hablado con el coordinador jurídico de gobierno, HUMBERTO HERNÁNDEZ Y LEÓN y con el DIF estatal. Sin embargo, de último momento el gobierno de DAVID inexplicablemente dijo que no.

DAVID DEBERÍA ESTAR AGRADECIDO

POR ESPACIO de una hora, BENJAMÍN MEDRANO platicó con Triple Erre. Habló de su relación personal con DAVID y la familia MONREAL. Ignora si el gobernador trae algo personal en su contra. Lo que sí sabe es que DAVID debería estarle agradecido porque mucho tiempo cuidó a sus hijos. La conversación completa con el  ex coordinador de la Fenaza puede encontrarse en Facebook y en el portal de Triple Erre.

NAVIDAD VA POR LA 34 DE LA SNTE

CON TODO el apoyo del mero mero de los MONREAL, del senador y aún aspirante a la presidencia de la República, el CHAMUCO RICHELIEU, la maestra NAVIDAD RAYAS OCHOA se lanza en busca busca de la secretaría general de la sección 34 del SNTE. La ex priista y combativa coordinadora de Bibliotecas no es santa de la devoción de la mandamás del magisterio federal, SORALLA BAÑUELOS, pero si RICKY la apadrina, el papas fritas nacional del SNTE, ALFONSO CEPEDA, seguro que no tendría inconveniente en que tome las riendas del sindicato. NAVIDAD es una mujer muy aguerrida. Sabe hacer política y es experta en la movilización de  grandes contingentes. Es una operadora de las que Morena quisiera tener miles y no ideólogos chafas que son incapaces de movilizar hasta a su familia. DAVID MONREAL necesita urgentemente una reconciliación con los maestros. Y aunque su pleito sea con los estatales de la 58, de ÓSCAR CASTRUITA, NAVIDAD le sería muy útil al frente de la 34.

TRATO DECENTE Y RESPETUOSO

ASÍ SÍ, habrá dicho el alcalde de Pinos, OMAR TÉLLEZ, a DAVID MONREAL. El gobernador visitó Pinos e invitó al presidente priista para hacer juntos el anuncio de una inversión de 46 millones de pesos en obras de infraestructura social. El gasto se hará mitad y mitad. El gobierno estatal pone 23 millones y el ayuntamiento otros 23. Las obras, principalmente, serán: rehabilitación de carreteras, pavimentación y reencarpetamiento de calles y avenidas en la cabecera municipal y en comunidades. La nueva gobernanza se ha distinguido por hacer el feo a los presidentes municipales. DAVID va de gira y no invita a los alcaldes. Con OMAR TÉLLEZ cambió la mecánica porque el pinense, en la feria gastronómica del Festival Cultural, encaró al mandatario que lo ignoró al inaugurar el evento y le exigió respeto para él para la gente. En esta gira de MONREAL a Pinos al primero que le avisaron fue al alcalde TÉLLEZ. ¿No que no disparabas, pistolita?

FUEGO Y CALOR QUE ROSTIZAN

VECINOS DE Mazapil y Concepción del Oro, que sienten rostizarse por el calor infernal que hace -ayer Zacatecas registró temperaturas de entre 30 y 40 grados- y por el el incendio que ya ha provocado afectaciones severas en más de 500 hectáreas, bloquearon la carretera a Saltillo. Supusieron que con esa presión lograrían que un interlocutor del gobierno estatal llegara a negociar con ellos. Su intención era pedirle la gestión de un helicóptero para atacar el fuego por la vía aérea. La gente se equivocó. Nadie llegó a pedirles levantar el bloqueo. Lo quitaron cuando la tarde pardeaba por miedo a la delincuencia. Los vecinos de ambos municipios se preguntan si aún existe el Partido Verde Ecologista que lo preside SUSANA RODRÍGUEZ l mismo tiempo que maneja la Secretaría del Agua y Medio Ambiente.