Un día de bolsa de empleo semanal: Tere Jiménez

La candidata de la coalición Va por Aguascalientes (PAN-PRI-PRD) a la gubernatura del estado, Teresa Jiménez Esquivel, en visita realizada por el municipio de Pabellón de Arteaga, señaló que con el objetivo de reactivar la economía, durante su gestión se llevaría a cabo un día de bolsa de empleo semanal.

La abanderada recalcó que es necesaria la reactivación de la inversión y la generación del empleo en todo el estado, por lo que además regresarían las estancias infantiles y los apoyos destinados a través del proyecto Crédito a la Palabra de la Mujer y Créditos a Productores del Campo.

Al referirse específicamente a las mujeres, indicó que en Aguascalientes el 31% de los hogares son encabezados por una mujer, además de subrayar que el 44% de las mujeres se encuentra dentro de la población económicamente activa.

A este respecto, mencionó que el 23% de las mujeres económicamente activas no cuenta con la oportunidad de emplearse, aunado a que las mujeres dedican 2.5 veces más tiempo a trabajos del hogar que los hombres, por lo que es necesario impulsar políticas a favor de las madres jefas de familia.