Gobierno de la CDMX lanza licitación para comprar 100 trolebuses

El Sistema de Transportes Eléctricos (STE) lanzó una licitación pública internacional para la adquisición de trolebuses nuevos sencillos de 12 metros para la Ciudad de México.

A través de la Gaceta Oficial capitalina, la Gerencia de Recursos Materiales y Abastecimiento del STE señaló que buscan comprar entre 86 y 100 autobuses, los cuales serán utilizados como refuerzos para las nueve líneas de trolebuses.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que para la adquisión de los autobuses y trolebuses se invertirán 1,450 millones de pesos (mdp), 700 mdp para autobuses RTP y 750 mdp para las unidades del Trolebús. que se suman a la inversión de más de 4,744 mdp que se ha realizado en los últimos tres años para el transporte público

El documento señala que los costos de las bases será de 25 mil pesos y la fecha límite para adquirirlas es el próximo miércoles 11 de mayo.

La visita física a las instalaciones será el 12 de mayo a las 10:00 horas, mientras que, la junta de aclaraciones será al día siguiente a las 11:00 hora. El 27 de Mayo se sabrá el fallo de esta licitación y por ende quién será el proveedor de las unidades.

Quien estará a cargo de la licitación y su proceso es Gerardo Gálvez Vázquez, encargado de la gerente de Recursos Materiales y Abastecimientos de este organismo.

Se prevé que a las 11:00 de la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de movilidad, Andrés Lajous, den más información sobre esta adquisición, además de dar a conocer de qué manera beneficiarán a los capitalinos.