Volaris anuncia investigación sobre incidente en el AICM

Luego de que se dieran a conocer por medio de las redes sociales múltiples videos en los que se observaron la autorización del control aéreo para que aterrizara un avión de la aerolínea Volaris sobre una pista en la que otro avión iba a despegar, la compañía anunció que se llevará a cabo una investigación profunda sobre estos hechos para esclarecer las dudas tras el error que podría haber causado un grave accidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Enrique Beltranena, director general de Volaris, informó por medio de sus redes sociales que ya ha puesto manos a la obra para que se realicen las indagatorias correspondientes. Así mismo, realizó un llamado a las autoridades aeroespaciales para que tomen cartas en el asunto.


También te puede interesar: Miguel Torruco confirma que México contará con tecnología de punta para recibir al turismo internacional


“En seguimiento a los protocolos, inmediatamente solicité una investigación a nuestra área de seguridad operacional, así como a las autoridades aeronáuticas”, indicó Enrique Beltranena por medio de su cuenta oficial de Twitter.

“Los equipos, las tripulaciones y los sistemas de alerta se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas, y que pueden suceder en la aviación”, continuó.

“Gracias al entrenamiento de nuestros pilotos y a su impecable seguimiento de los procesos, ningún pasajero o tripulante estuvo en riesgo durante la situación reportada en el AICM la noche del 7 de mayo”, agregó.

Por otra parte, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que ya se está investigando el incidente de aproximación registrado en AICM. Cabe destacar que también se dio a conocer que ha sido aceptada la renuncia de Víctor Hernández Sandoval como director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

Finalmente se destacó que se ha formalizado la instalación de una mesa permanente con actores aeronáuticos internacionales y nacionales con “quienes refrendó el total compromiso con el sector aeronáutico para fortalecer y mejorar de manera continua la seguridad en el Espacio Aéreo del Valle de México”.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí