28 junio, 2022

Cadena Politica

Periódico Digital

Vacunarán en municipios de Edomex a menores de 12 y 13 años

El gobierno del Estado de México informó que del miércoles 11 al viernes 13 de mayo se estarán aplicando vacunas anticovid para menores de 12 y 13 años en 38 municipios mexiquenses, del norte, oriente y del valle de Toluca.

Para poder ser inmunizados, los menores de edad deberán ser registrados en la plataforma www.mivacuna,salud.gob.mx y llevar impreso el expediente de registro; además deberán presentar una identificación, (Curp o acta de nacimiento) y un comprobante de domicilio donde se vayan a inmunizar.

Las jornadas de vacunación se realizarán de las nueve de la mañana a las 16 horas de acuerdo al siguiente calendario.

El miércoles 11 de mayo se vacunara en municipios del norte del estado como Chapa de Mota, Polotitlán, Soyaniquilpan y Timilpan; además otros del valle de Toluca como Xonacatlán, Otzolotepec, Lerma, Huixquilucan, Jilotzingo, Isidro Fabela y también en Chicoloapan que se ubica en el oriente del estado.

Los días 11 y 12 de mayo se aplicarán vacunas a menores de Aculco, Villa del Carbón, Texcoco y Metepec, mientras que del 11 al 13 de mayo en Acambay, Atlacomulco, El Oro, Temascalcingo, Jilotepec, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Morelos, San Felipe el Progreso, San José del Rincón, Atizapán de Zaragoza, y Nicolas Romero.

En los municipios más poblados como Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca se vacunará de acuerdo a la primera inicial del apellido paterno. En este sentido los menores cuyo apellido inicie con A, B, C, D, E, F, G, H, I, les corresponde el 11 de mayo; los que inicien con J, K, L, M, N, O, P, y Q el 12 de mayo; y los de R, S, T, U, V, W, X, Y y Z el 13 de mayo.

Para los menores de Ocoyoacac y San Mateo Atenco, la jornada de vacunación será el 12 de mayo; mientras que para Chimalhuacán, Almoloya de Juárez y Zinacantepec, el 12 y 13 de mayo. Finalmente, el 13 de mayo corresponderá a los menores de Temoaya.

Los menores deberán ir acompañados de un adulto, en especial con alguno de sus padres, quienes deberán llevar una identificación oficial.