Trasladarán al AIFA y Toluca 25% de las operaciones del AICM tras incidente aéreo

El subsecretario de Transportes de la Secretaría de Infraestructura de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Rogelio Jiménez Pons, informó que se trasladará el 25 por ciento de las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al Aeropuerto Internacional de Toluca, con el fin de evitar más incidente aéreos como el reportado en la el espacio aéreo capitalino el fin de semana.

En entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula, Jiménez Pons indicó que en la reunión que mantuvo este lunes con la Secretaría de Gobernación, representantes de las aerolíneas y autoridades de los aeropuertos se alcanzó dicho acuerdo, con el objetivo de de reducir las operaciones del AICM en un plazo de 12 meses.

Asimismo, el funcionario destacó que el proyecto espera redistribuir la carga de vuelos que tiene la Ciudad de México en cinco aeropuertos que conforman la metrópoli: AIFA, AICM, Puebla, Cuernavaca y Toluca.

De acuerdo con Jiménez Pons, se tenía contemplado realizar la distribución de vuelos hacia el Felipe Ángeles en el mes de julio; sin embargo, ahora dará comienzo en agosto.