Secretario de Gobernación y aerolíneas se reúnen para establecer un nuevo orden en el espacio aéreo de la CDMX

Tras los acontecimientos ocurridos el pasado fin de semana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López llevó a cabo una reunión con empresarios y representantes de las aerolíneas que operan en la CDMX. Esto con la finalidad de establecer un nuevo orden en el espacio aéreo de la capital y prevenir posibles incidentes aéreos.

Así mismo se destacó que dicho diálogo ha sido un paso importante para mantener una cooperación interinstitucional en la que se promete mantener una comunicación apropiada por el bienestar de miles de personas que utilizan este método de viaje.

Cabe destacar que esta reunión se llevó a cabo a puerta cerrada y al salir de la Segob ninguno de los participantes dio declaraciones sobre los temas y acuerdos tratados.

Finalmente, se informó que en los próximos días se dará a conocer las medidas que se realizarán para mejorar la seguridad del espacio aéreo en la Ciudad de México, así como los nuevos acuerdos para mantener una mejor armonía entre las aerolíneas y el gobierno federal.