Naucalpan: OAPAS exhorta a todos los ciudadanos a mantener las calles y espacios públicos libres de basura

Estamos por comenzar con la temporada de lluvias, una época que beneficia en muchos aspectos a nuestro ecosistema, siembras, áreas verdes y se contrarrestan los estragos de la temporada de calor y sequía en el país. Sin embargo, existe una problemática social que nos afecta en esta temporada: arrojar la basura en la calle.

Es importante recordar que la principal causa de inundaciones, encharcamientos y baches en las vías públicas es resultado de la acumulación innecesaria de basura por parte de la población, ya que el 50 por ciento de las inundaciones son originadas en su mayoría por el taponamiento de las coladeras, un problema que puede afectar a la salud, viviendas y el flujo del tránsito entorpeciendolo.

El Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) exhorta a todos los ciudadanos naucalpenses a tener presente que es de vital importancia mantener las calles y espacios públicos libres de basura, y así demostrar que somos un municipio con educación ambiental. Hay problemáticas que únicamente se resuelven con la participación de todos, esta es una de ellas.


También te puede interesar: Hábitos de estilo que todo hombre debe tener en los 30


Te invitamos a seguir la siguentes recomendaciones que facilitarán darle solución a este tema, beneficiando a toda la población naucalpense.

  • Deposita siempre la basura en los contenedores especializados de basura.
  • No tirar basura en las calles, barrancas, laderas o cualquier área que no sea un contenedor específico de basura.
  • No arrojar desperdicios o escombros en ríos, ahí no va.
  • No arrojar colillas de cigarros en vía pública, ser un fumador responsable implica tirarlas en su lugar.
  • Reduce el uso de bolsas de plástico, en su lugar puedes utilizar una bolsa de tela.
  • Mante limpia tu calle y barrela si es necesario para mantenerla libre de basura.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí