Con planeación y trabajo se da respuesta a la población de Almoloya de Juárez: Óscar Sánchez García

09/Mayo/2022

Almoloya de Juárez, Estado de México

 

Óscar Sánchez García, presidente municipal de Almoloya de Juárez, esboza un trabajo con base en el consenso; trabajo que se desprende de un análisis minucioso sobre lo que precisan los habitantes del municipio, a efecto de destinar los recursos y esfuerzos, de manera adecuada.

Sánchez García, Licenciado en Finanzas, es claro al afirmar que en los primeros cien días de su administración se ha enfocado a la seguridad y los servicios públicos, ya que tiene muy en claro que su intención es dar respuestas, no defraudar el apoyo de la ciudadanía.

En forma sencilla, da a conocer que el compromiso de campaña de contar con 50 patrullas nuevas se cumple y anunció que este jueves se hará la entrega con lo que, contando las 22 que se encuentran disponibles, se contará con 72 patrullas para atender a un municipio que es el tercero más grande del Estado de México.

Consideró que con estas unidades y las fuerza policiaca que se nutrirá, estarán listos para poder atender los 5 sectores en los que se divide el municipio.

Además, Sánchez García mencionó que Almoloya de Juárez tiene cerca de 85 comunidades y que la mayoría de ellas no cuentan con los servicios completos, como son la luz o el drenaje, por lo que la labor que realiza, tocando puertas desde que era candidato, empiezan a fructificar.

Hay que mencionar que en programa de trabajo se asienta sobre cuatro pilares estratégicos que son: el social, el territorial, el económico y el de seguridad.

Expone que no se tratan de ocurrencias del presidente municipal, sino que parte del consenso que se tiene con las autoridades auxiliares, recientemente electas y dio a conocer que cuentan con un presupuesto de más de 170 millones de pesos para obra pública este año, la cual se realiza y se realizará con el sentir de los vecinos; es decir, con lo que el pueblo determine.

Uno de los puntos que atenderá, es el problema que tiene Organismo de Agua, donde de las 85 comunidades, solamente 9 están adheridos a éste.

“El pago de energía eléctrica es lo que más afecta, porque sin luz, no hay agua y lo que buscamos es establecer una coordinación para que todos salgan beneficiados”, dijo.

Cabe mencionar que la Inversión en patrullas es de casi 19 millones de pesos, pero además el municipio contará con una ambulancia de traslado y una más de terapia intensiva, además de un camión de rescate.

“La planeación de un año permitió sacar números en base a la capacidad financiera y fondos el ayuntamiento para proyectar las acciones, que no son por ocurrencias del presidente, sino con base en lo que la gente pide”, sostiene.