Alista MH operativo en panteones por Día de las Madres

La alcaldía Miguel Hidalgo tiene listo un operativo de seguridad y protección civil que tiene por objetivo salvaguardar la integridad de las y los visitantes que acudan a los panteones Dolores y Sanctorum este 10 de mayo, Día de las Madres.

El alcalde, Mauricio Tabe, informó que en el dispositivo participarán la Comisión en Seguridad Ciudadana, a través de BlindarMH, y la Dirección Ejecutiva de Protección Civil y Resiliencia, en coordinación con la Subsecretaría de Tránsito y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Detalló que el despliegue policial tendrá un horario de 8:00 a 18:00 horas, tiempo en el que ambos panteones permanecerán abiertos y los familiares que visiten a sus difuntos podrán disfrutar de grupos de mariachis y norteños que amenizarán el festejo.

Abundó que en ambos panteones se instalarán puestos de mando para operar la estrategia de seguridad, habrá ambulancias de Protección Civil y brigadas de primeros auxilios con la intención de estar preparados para cualquier evento extraordinario.

Especificó que en el caso del Panteón Dolores –que recibe mayor número de visitantes- se confinará un carril de Avenida Constituyentes para el ascensoy descenso de personas y se invitará a las personas a estacionar su vehículo en los estacionamientos de la Segunda Sección de Chapultepec.

Aclaró que en ninguno de los camposantos que administra la alcaldía se permitirá el acceso y consumo de bebidas alcohólicas, así como tampoco se admitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad.