¿Cuándo se celebra el Día de las Madres en Estados Unidos?

En México, el 10 de mayo es una fecha muy especial: se celebra a las madres y la mayoría de la población dedica el día a consentirlas con flores, mariachi, comida y regalos.

En Estados Unidos, las celebraciones no son tan despampanantes, pero también les dedican el segundo domingo del mes de mayo. Este 2022, corresponde al día 8.

Aunque el origen de la celebración no es claro, muchos atribuyen la institución a Julia Ward Howe y Anna Jarvis. Alrededor de 1870, la activista estadounidense Julia Ward “pidió que el Día de la Madre se celebrara cada año para alentar el pacifismo y el desarme entre las mujeres”.

No obstante, la celebración duró poco. Se festejó durante 10 años en Boston, pero la tradición se perdió.

También puedes leer: Día Mundial del Cáncer de Ovario: una enfermedad silenciosa

Por esa razón, Ana María Jarvis es considerada la fundadora del Día de las Madres. Nacida en Filadelfia, Pensilvania, siempre buscó el reconocimiento a las madres.

“Tengo la esperanza de que alguien, alguna vez fundará una conmemoración del Día de las Madres por el incomparable servicio que brindan a la humanidad en cada aspecto de la vida, se lo merecen”.

Se unió con organizaciones y con industrias para extender el mensaje y finalmente fue instaurado en 1914. Actualmente, el 85% de los estadounidenses celebra el día.

De acuerdo con estadísticas de Fundivo, cada persona gasta, en promedio, $172 dólares en regalos para su madre. Los más comunes son tarjetas de felicitación (78%), flores (67%), tarjetas de regalo (43%), ropa (35%) y joyería (35%).

Además de los regalos, el día es completamente “normal”. Las tiendas y restaurantes están abiertos y quienes trabajan en domingo asisten a su empleo. En algunas escuelas realizan festivales, pero en otras no porque la celebración no cae en fin de semana y es “más familiar”.

 

Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí