Checo Pérez cuarto en el GP de Miami, primero para Verstappen

Durante el arranque de la carrera de la Fórmula 1 Miami, Max Verstappen le robó en la primera curva el segundo lugar a Carlos Sainz y quedó como escolta de Charles Leclerc. Sergio Pérez mantuvo el cuarto lugar.

 


Por su parte, Lewis Hamilton no tuvo un buen inicio. El heptacampeón cedió dos lugares en la primera vuelta y fue superado por el francés Pierre Gasly y el español Fernando Alonso, quedando octavo.

Al llegar la vuelta 3. Leclerc, puntero del campeonato, con una ventaja de casi un segundo y medio sobre Verstappen. Hamilton aprovechó la zona de DRS para superar a Alonso y recuperó un lugar.

 

Sin embargo, la carrera terminó para el chino Guanyu Zhou y el piloto de Alfa Romero regresó a boxes en la vuelta 7 con un problema técnico en su auto.

Checo Pérez enfrentó dificultades ya que estuvo dentro del rango para superar a Sainz, por lo cual refirió pérdida de potencia,  la distancia con el español fue de casi siete segundos.

Al dar la vuelta 28 entran Sainz y Pérez. El español tardó más de cinco segundos y perdió demasiado tiempo, pero igual vuelve tercero. Verstappen queda como líder, con más de siete segundos de ventaja sobre Leclerc, que está segundo. Pérez permaneció en cuarto.

Te podría interesar: Video-David Beckham convive con Checo Pérez previo a la carrera

Fue durante la vuelta 52, que Pérez buscó el tercer lugar.

Sin embargo, así quedaron las primeras cinco posiciones del GP Miami:

 

  • Verstappen
  • Leclerc
  • Sainz
  • Checo
  • Russell

 

 

Te puede interesar: