Aguascalientes se compromete con el cuidado al medio ambiente: Tere Jiménez

La candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes”, Tere Jiménez, dio a conocer que, durante su gestión, se impulsará el uso de energías limpias. Señaló que esto significará importantes ahorros para la administración y contribuir con medidas adecuadas para reducir emisiones contaminantes.

Tere Jiménez explicó que, en una primera fase, se impulsará la colocación de paneles solares en los 2 mil 154 edificios de la administración estatal de Aguascalientes. Esto representaría un ahorro superior al 90 por ciento en el presupuesto destinado al pago de electricidad, proyectando que la inversión pueda recuperarse en 2 años. El funcionamiento de estas celdas está garantizado por lo menos durante 25 años.

La candidata a la gubernatura señaló que impulsará la posibilidad de que las familias de Aguascalientes cuenten con estas energías limpias, por lo que se otorgarán apoyos, sobre todo, a quienes cuenten con algún negocio, lo que representaría una gran ayuda para sus finanzas personales.

Asimismo, se otorgarán subsidios productivos a emprendedores y microempresarios que cuenten con un negocio con más de un año de operación y tengan el deseo de sumarse a este movimiento. Se proyecta también que el parque vehicular oficial cambie de gasolina a gas; así como diversos apoyos para que las familias de nuestro estado cuenten con un calentador solar.

Tere Jiménez destacó que su administración promoverá el uso de nuevas tecnologías, que suponen, además de reducir el impacto ambiental, la posibilidad de mejorar la calidad de vida de las familias de ahora y de generaciones futuras. La candidata explicó que el camino no es nada fácil, pero que vale la pena intentarlo y sembrar así las bases de un mejor mañana para nuestro Aguascalientes.