Tere Jiménez ofrece continuar con reconversión de cultivos en Aguascalientes

Al firmar una alianza con productores del campo, la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD, Teresa Jiménez Esquivel, ofreció fortalecer el sector primario e impulsar mejores condiciones para que puedan competir a nivel internacional.

En este sentido, y tras reconocer la labor y esfuerzo que realizan los trabajadores del campo, que coloca a nuestro estado como uno de los principales exportadores de lechuga, guayaba, uva, pollo y leche, entre otros, la abanderada señaló que luchará por hacer de Aguascalientes una tierra de oportunidades, tanto para productores grandes como pequeños.

Por lo anterior, propuso medidas estratégicas destinadas a generar ahorros y elevar la productividad, como desarrollar parques especiales para fortalecer la agroindustria del estado y darle promoción dentro y fuera de México.

“Apoyaremos con mucha fuerza la comercialización de los productos del campo de Aguascalientes en nuevos mercados; brindaremos las condiciones para dar un mayor valor agregado a nuestra amplia producción”, dijo.

Asimismo, ofreció impulsar la exportación bajo la marca “Hecho en Aguascalientes”, dando valor agregado a los productos; otorgar Créditos a la Palabra a agricultores y ganaderos, con intereses bajos y pagos flexibles. Además, que se otorgarían seguros para el campo, con el objeto de proteger los cultivos contra daños por las inclemencias del tiempo. Se pretende también conformar un Programa de Prevención y Atención a la Sequía, por ser una de las principales preocupaciones que productores de temporal le han expresado.

De igual modo, se consolidaría la agricultura protegida y se impulsarían métodos autosustentables en apoyo a los pequeños productores, así como la diversificación y reconversión de cultivos. Se conformará un Centro de Acopio de Semillas para que los campesinos accedan a la materia prima a un mejor precio.

Los productores tendrán apoyo para modernizar y tecnificar sus sistemas de riego y se implementará una estrategia que permita el aprovechamiento del agua de las presas; en este mismo sentido, el Distrito de Riego 01 se fortalecerá y se rehabilitarán bordos parcelarios y abrevaderos, dijo.

La candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes” dijo que su administración trabajará por los más de 25 mil productores que todos los días se esfuerzan por sacar adelante a sus familias con una labor tan noble y tan necesaria.