Niño es atacado por lobo en zoológico de Nezahualcóyotl

Un lobo mexicano en cautiverio atacó a un niño de nueve años y le mordió la mano derecha. El hecho se registró en el zoológico del Parque del Pueblo de esta localidad.

De acuerdo con las primeras versiones, el niño de nombre Alexis “N” invadió el perímetro de seguridad y metió la mano a la jaula para intentar acariciar al animal salvaje.

El menor llegó con su familia proveniente del estado de Jalisco y estaban de visita con familiares en la colonia Benito Juárez de esta localidad.

Se trasladaron al centro de esparcimiento lugar donde se exhiben alrededor de 250 animales de diferentes especies como leones, tigres, orangutanes, hipopótamos, jirafas; así como algunas especies en peligro de extinción como el lobo mexicano.

Un reporte de la policía mexiquense indica que el menor fue trasladado al Hospital General La Perla, localizado a unos dos kilómetro del Parque del Pueblo.

El accidente de este viernes, es un hecho insólito del cual no se tiene registro en este zoológico, inaugurado a principio de la década de 1970, en el predio de más de una hectárea ubicado en la colonia Ampliación Vicente Villada.

Aunque el centro recreativo cierra sus puertas a las 18 horas, sus puertas fueron cerradas y los vendedores de frutas, juguetes y botanas, fueron retirados de las explanadas de las puertas de acceso a este lugar.

En el interior, solo se observaba movimiento de policías y de trabajadores del zoológico. Mientras, el pequeño fue estabilizado y posteriormente trasladado, vía aérea, al Hospital de alta especialidad de Zumpango.

Tres horas después del accidente, la policía de Nezahualcóyotl confirmó el hecho e informó que el menor no perdió la extremidad, la mordedura afectó los miembros de la mano.