Necesario reestructurar y reforzar estrategias de seguridad en EdoMéx: Maurilio Hernández González

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), demandó a las autoridades que se revisen las estrategias de seguridad porque el crimen organizado está avanzando en la entidad, se deben fortalecer y revisar las estrategias, sobre todo fortalecer la inteligencia.

Tras los hechos delincuenciales registrados en municipios del sur del Estado de México, dijo que es indispensable que las instancias de seguridad reestructuren y refuercen su estrategia de combate a la violencia en el sur de la entidad para hacer frente al crimen organizado.

“Nos tenemos que avocar todas las instancias y los niveles de gobierno a tener que encontrar una respuesta a este grave problema de inseguridad y de violencia que no nos es ajeno, pero cada vez es más creciente”, indicó.

Señaló que particularmente en el sur, se sabe que hay carencia de presencia policial, sobre todo municipal al ser el primer contacto en las comunidades, lo que ha originado que las organizaciones criminales ganen cada vez más terreno.

“Y la identificación que los miembros de seguridad tengan con la población, será clave, porque la propia población es quien ayuda a cuidar el entorno, si no hay una política que vincule la estrategia de seguridad con la comunidad en sus diversos niveles, será difícil que podamos tener la información a tiempo”, señaló.

Hernández González, dijo que particularmente en el sur del estado, se sabe que hay carencia de presencia policial, sobre todo municipal al ser el primer contacto en las comunidades, lo que ha originado que las organizaciones criminales ganen cada vez más terreno.

Finalmente, dijo que nadie es ajeno a este problema de inseguridad en el Estado de México, por ello es que todas la instancias nos debemos de involucrar y no solo en ese tema de inseguridad sino en todos cómo el deterioro de las vialidades que son vulnerables.


Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí