Profesora pansexual asegura haber sido despedida por hablar de su orientación

Casey Scott, maestra de Florida Estados Unidos, fue despedida tras de haber hablado con sus estudiantes sobre su orientación sexual. 
La maestra aseguró que el colegio la despidió por no cumplir con el plan de estudios obligatorio, pero ella afirma que esto no es cierto y que la razón fue otra.

Los hechos

Estos se desarrollaron en la escuela secundaria de Cape Coral durante el mes de marzo, cuando los mismos estudiantes le preguntaron a Scott por su orientación sexual.

Ella respondió explicando que era pansexual, lo cual refiere a alguien que se siente atraído por todas las categorías de personas, independientemente de su sexo o identidad de género.

El ejercicio continuó cuando ella les pidió a sus alumnos que dibujaran banderas que representaran sus propias orientaciones sexuales.

En una imagen mostrada por la maestra es posible notar que había muchas banderas de distintos colores.

Ella procedió a pegarlas en la puerta de su salón de clases, pero este hecho fue reprendido luego por las directivas del colegio, las cuales habían recibido quejas de algunos padres que no estaban de acuerdo con la conversación que se estaba teniendo dentro del salón de clases.

Dijeron que lo mejor sería que me deshiciera de ellos ahora”, le dijo Casey a ‘NBC2’ y prosiguió: “Fui a la papelera de reciclaje, agarré todas sus banderas, todos los niños me miraban y derrumbé sus banderas frente a ellos”.

Luego de haberse desecho del material, a ella la enviaron a casa. Momentos después, Scott recibió una llamada de los administradores del colegio, quienes le decían que la liberarían de su contrato de manera inmediata.

“Sucedió una discusión en clase y por eso, ahora estoy despedida”, dijo. Como la maestra no tenía un contrato definido ni estaba inscrita en el sindicato de maestros, el despido presentado como un incumplimiento al plan de estudios puede justificarse ante la ley.

Aunque la docente le mostró al medio citado con anterioridad publicaciones en la que varios de sus estudiantes se quejaban por su despido, el distrito escolar también reveló las quejas hechas por los padres de familia, quienes estaban inconformes con la supuesta confusión que la maestra había generado en algunos jovenes con el término ‘pansexual’.

Ley ‘Derechos de los padres a la educación’

Lo ocurrido con Casey Scott tuvo lugar días antes de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmara el 5 de abril una ley que fortalece los derechos que tienen los padres para decidir sobre los aspectos que quieren que se les enseñe a sus hijos.

“El proyecto de ley prohíbe la instrucción en el aula sobre orientación sexual o identidad de género desde el jardín de infantes hasta el tercer grado y prohíbe la instrucción que no es apropiada para la edad de los estudiantes y requiere que los distritos escolares adopten procedimientos para notificar a los padres si hay un cambio en los servicios de la escuela con respecto a la edad de un niño”, dijo la oficina del gobernador sobre la ley.

Por su parte, de acuerdo con ‘New York Post’, los críticos hacia esta normativa la llaman ‘Ley: no digas “gay”’ y afirman que esta no hace más que fomentar la hostilidad hacía la comunidad LGBTIQ. Además, creen que puede confundir a los niños que se identifiquen con otra identidad sexual y tengan que reprimirla.

Información medios