La NASA responde sobre asteroide que podría destruir la tierra este 6 de mayo

A través de las redes sociales se ha viralizado un rumor que indica que el próximo 6 de mayo un asteroide se impactará sobre la tierra, provocando con esta una nueva extinción masiva que acabaría con un gran número de seres vivos.

Cabe destacar tras haberse difundido estos rumores, el pánico se hizo presente en millones de usuarios, causando que la NASA publicara un post explicando la realidad de la situación.

En Instagram la institución explicó que es verdad que un asteroide pasará muy cerca de la tierra el próximo 6 de mayo. Sin embargo, se manifestó que tras realizar una serie de cálculos, se determinó que este no representa ningún peligro de extinción global.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por NASA (@nasa)


También te puede interesar: Eminem entrará en el Salón de la Fama del Rock and Roll


El nombre del asteroide que va a pasar cerca de la Tierra es 2009 JF1, mismo que forma parte del cinturón de asteroides que es donde otros asteroides dentro de nuestro Sistema Solar.

Así mismo, se explicó que debido a sus medidas, la probabilidad de que este asteroide se impacte con la Tierra son tan bajas que no hay motivos para preocuparse, pero en caso de que lograra entrar en la atmósfera, lo más seguro es que se desintegre y caiga en el mar.

Finalmente, la NASA recalcó que se encuentran realizando investigaciones y monitoreos constantes de la bóveda celeste pare determinar la posibilidad de posibles impactos y riesgo de origen extraterrestre.



Recibe las mejores noticias diariamente en tu celular. Sólo escribe la palabra “Cadena” a nuestro whatsapp y recibe las mejores actualizaciones de nuestro portal.

Click aquí