En Metepec buscan garantizar el desarrollo de bebés más fuertes

 

 

La etapa de los bebés de 0 a 3 años, es fundamental en su crecimiento y desarrollo pleno, por ello, en Metepec buscan garantizar las condiciones para hacerlos más fuertes.

El alcalde Fernando Flores Fernández y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Iraí Albarrán Segura, encabezaron la presentación del programa de educación inicial “Bebés más Fuertes” en beneficio de las familias en condición vulnerable.

El programa estatal, adoptado ahora por el gobierno de Metepec a través del SMDIF, busca otorgar las herramientas para que los bebés tengan un desarrollo integral en la etapa más importante de su desarrollo.

Frente a padres de familia en las instalaciones de la Unidad de Rehabilitación e Integración Social (URIS), el alcalde Fernando Flores, puntualizó que su administración trabaja para que todos los menores de ese rango de edad tengan las mismas oportunidades de crecimiento.

“Este tipo de programas van ayudar a ese crecimiento, el más importante, el fortalecimiento de la mente, parta hacerlos bebés más fuertes, más controlados y así, garantizar que tengamos a mejores mamás a mejores papás e hijos sanos”.

Te podría interesar: En Metepec se fortalece la Policía Municipal

El programa atiende a padres de familia a través de la aplicación Bebes Más Fuertes y de un call center de manera inmediata con guías educativas, otorgadas por especialistas con experiencia en pedagogía, que han trabajado como educadores y conocen estrategias de aprendizaje y educación familiar, además se atienden a niños con problemas de labio leporino y discapacidad visual o auditivo.

Metepec fue uno de los municipios donde se expande el programa que impulsa el gobierno estatal, así lo destacó Virginia Colín Castro, Coordinadora de Vinculación Educativa de la Secretaria de Educación quien, agregó que este programa brinda 3 libros para trabajar con la parte emocional, de lenguaje y psicomotor de los bebés.