App de transporte seguro para mujeres en Calimaya y otros municipios

Ante los índices de inseguridad de los que son víctimas mujeres en la zona metropolitana del Valle de Toluca, surgió Woman Drive para brindar un transporte seguro de mujeres para mujeres. Además, dicha aplicación fungirá como un servicio de paquetería para la entrega de productos de emprendedoras.

La app tendrá servicio a partir del 30 de mayo en Toluca, Metepec, Calimaya, Zinacantepec y San Mateo Atenco y arranca con 25 conductoras que pasaron por un esquema de reclutamiento que garantiza sean, primero, personas con necesidad laboral, con salud mental, valores de honestidad e integridad.

“Es un transporte de mujeres para empoderar y eliminar ese sentimiento de preocupación, su objetivo es brindar confianza, sentirnos tranquilas, siempre una mujer va a pasar por ti”, expresó Analine Calápiz González, directora de Woman Drive, quien añadió contará con un botón de pánico conectado al C5.

La red Woman Drive contiene un directorio de negocios y micro empresas para que las usuarias puedan encontrar a su proveedor, el cual al estar debidamente registrado garantizará procesos de compra-venta de calidad y seguras.

Con esto, dijo, se ampliará la inclusión de mujeres a la actividad laboral formal, pues ya no tendrán que invertir muchos recursos y tiempo en sus entregas, recordó, actualmente sólo 44.2 por ciento mujeres trabajan, impedidas por labores de cuidado y del hogar.

La aplicación es gratuita para usuarias, para emprendedoras el primer año será gratuita y para las operadoras, dará mejores ganancias a las de otras aplicaciones de transporte, detalló Calápiz González.