Subastan la camiseta de Maradona utilizada de México 86 en precio récord

Durante una subasta, la camiseta que utilizó el futbolista argentino Diego Armando Maradona en los cuartos de final del Mundial de México 1986 contra Inglaterra, se vendió en 7,1 millones de libras (9,2 millones de dólares).

Cantidad que supone un récord para cualquier artículo ofertado anteriormente por la casa de subastas Sotheby’s, quienes fueron los encargados de realizar dicha la subasta, cabe destacar que, el anterior objeto que sostenía el récord era el manifiesto olímpico de 1892, que se subastó por 8,8 millones de dólares.

Steve Hodge era el propietario de esta camiseta, ya que Maradona se la entregara al término del partido de cuartos de final del Mundial. En ese partido el futbolista argentino marcó dos goles en la segunda parte para eliminar a los ingleses. El primero, con la mano, por encima de Peter Shilton, y el segundo, regateando medio equipo inglés, en el que es considerado como uno de los mejores tantos de la historia.

Hodge, miembro de aquella Inglaterra, cedió durante muchos años la camiseta al Museo Nacional del Futbol en Mánchester, pero decidió subastarla en este 2022 porque creía “que era el momento adecuado para ello”.