México mostrará al mundo la calidad del vino mexicano en Congreso mundial en BC

A partir del 31 de octubre hasta el 4 de noviembre se celebrará el 43º Congreso Mundial de la Viña y del Vino, el más importante del mundo; y la sede elegida para 2022 fue Baja California, México, informó la gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila.

En la presentación del evento de talla mundial, en las instalaciones de la Secretaría de Agricultura federal, la mandataria estatal, acompañada del presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala, manifestó el júbilo de haber sido elegida BC como sede de tan relevante evento, en el cual se podrá mostrar al mundo la calidad del vino mexicano, expresó.

En su intervención, mencionó que en los últimos meses se ha construido una alianza para promover el vino bajacaliforniano; por lo que el 43 Congreso constituye factor clave.

Oportunidad par reactivar la economía: Ayala Robles

A la vez, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, se congratuló de que el municipio de Ensenada sea parte del 43 Congreso Mundial de la Viña y del Vino, ya que este evento estelar denotará el desarrollo urbano y la economía local, tan lastimada por los efectos de la pandemia.

A la vez, el edil Ayala Robles hizo mención especial del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, con seguridad, dijo, dará seguimiento puntual a este magno evento que reunirá a cientos de científicos de la uva y el vino; a empresarios y turistas nacionales e internacionales.

«Estoy seguro que el presidente Andrés Manuel López Obrador estará pendiente de los detalles de este encuentro de singular trascendencia para los californianos, quienes tanto aprecian sus esfuerzos y acciones a nuestro presidente», señaló.

Cabe mencionar que al 43 Congreso acudirán representaciones de 48 países para dialogar y aportar propuestas de desarrollo para la industria vinícola del mundo; en busca de incentivar el intercambio de ideas técnicas y científicas, generar negocios y visitas a las regiones vitivinícolas.

Así, líderes de todo el mundo conocerán de primera mano las prácticas que realizan las bodegas en materia de microclimas, buenas prácticas agrícolas, enológicas y enoturismo, se expuso en el evento.