Marina del Pilar anuncia primeras obras del programa “Respira”

La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, ofreció su primer informe del programa “Respira” que tiene como finalidad mejorar el tráfico vial y reducir la contaminacion en la ciudad.

Presentando sus primeras siete obras de las cuales destacaron el puente Lázaro Cárdenas y el Nodo Río Nuevo los cuales contaran con implementacion de alumbrado publico y una construccion de un paso superior ya que son dos de las vialidades más transitadas en la ciudad.

Se estiman al rededor de mil 300 millones de pesos en la inversion para el arranque del programa y se espera que las obras estén concluidas en los próximos dos años y se estiman al rededor de 200 mil mexicalenses beneficiados.

“RESPIRA significa una transformación cultural y un rompimiento de paradigmas, significa un modelo de ciudad inclusiva con los grupos sociales y personas históricamente marginadas. Significa trabajar desde hoy por las ciudades en donde habitarán nuestros hijos y nietos”, expresó  Marina del Pilar durante su mensaje.

Cabe señalar que la primera fase de Respira verdaderamente marca el comienzo de una nueva era de transformación para Mexicali, en tanto que los proyectos anunciados fortalecerán la infraestructura del municipio, en beneficio de su gente. Todos tenemos claro que más y mejores vialidades realmente tienen la capacidad de marcar la diferencia.